top of page

¿NO?



¡En Human Design hay un Tipo de energía (Generadores) a quienes se les recomienda trabajar en qué; no siempre es un SI ante favores que les piden todo el tiempo, además son como un imán para esto!

Cuando con todo tu cuerpo sea un NO, es válido expresarlo, porque esto drena la energía del Generador. Aprender a decir NO desde el amor y no un SI desde la vergüenza.


¿Qué fácil parece cierto? ¿Pero que creen? Lo digo desde la experiencia ya que hago parte de estas personas a quienes nos cuesta poner límites o bueno… me costaba, porque cuando me sentí identificada con esta parte de mi diseño lo practico con mucha más conciencia. Por ejemplo, cuando realmente no “puedo”, ya sea porque estoy ocupada o porque me siento agotada, ¡porque estoy pasando por un momento de vulnerabilidad o porque simplemente mi Sacro se contrae, ya sé que es un NO. ¡Está bien decirlo! claro está… ¡con tacto! con “amorcito” (como digo yo) Pero decirlo! Porque, si no, ese ¡NO! se queda enredado en tu garganta sabiendo a frustración con un poco de mal genio y pensando que se están aprovechando de la “buena voluntad”, aquí el que menos culpa tiene es quien pide el favor…es uno quien debe ser capaz de poner ese límite que es totalmente desde la honestidad.


Ya hablamos de los beneficios de quien se arriesga a poner límites sanos con un NO, ahora hablemos de cuando los recibimos.

¿Qué sentimos cuando pedimos algo y la respuesta es un NO?

¡Se siente en el cuerpo como un calor y un frio que baja y sube, nos alcanza a dar como rabia e incluso pensamos que grosero! ¡Qué falta de tacto! ¡Que egoísta! ¿Ni siquiera lo va a pensar? ¿Acaso es un NO rotundo?

Pero ajá, un NO aun cuando no se sienta amistoso, ayuda a que veamos más opciones y a retarnos para potenciar la imaginación o la humildad.

Cuando en un empleo te han dicho que NO, por ejemplo, se te abren otras propuestas más…cuando te terminan en una relación con un NO, ¡luego se agradece a la divinidad! Cuando una amistad se termina con un NO sabes que llego la fecha de caducidad para una relación donde ya no se aportaban lo necesario. Así que siempre! Cuando de respuestas se trate, recuerda que podría ser SI o NO y está bien... enfócate en lo bueno que te traerá esto.











Comments


bottom of page